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GP N°7: ABU DHABI!

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GP N°7: ABU DHABI!

Mensaje  Cristian Grid el 25/03/12, 07:22 pm

El circuito Yas Marina, en Abu Dhabi, es un enclave significativo para Pirelli, ya que es el lugar en que los equipos del campeonato probaron por primera vez los compuestos, en unas pruebas celebradas tras el Gran Premio del pasado año.

Los 5'554 kilómetros que conforman este trazado son aquellos en los que Pirelli tiene más experiencia de todo el campeonato, a través de las pruebas de equipos y los tests privados desarrollados por la marca al inicio de año.

El GP de Abu Dhabi tiene la peculiaridad de que se inicia al atardecer y finaliza de noche, por lo que las temperaturas de pista tienden a caer y luego estabilizarse. De esa forma también se alarga la vida del neumático. Hay cierto grado de evolución de la pista a lo largo del fin de semana y la arena que se extiende desde el cercano desierto, se esparce por la superficie. Por la noche, la arena tiende a fijarse de nuevo en la pista, por lo que ésta amanece sucia cada día.

La larga recta carga de energía el hombro interno del neumático, para introducirse en la combinación de curvas 2, 3 y 4 al inicio de la vuelta, haciendo trabajar el neumático al máximo.

Abu Dhabi, como muchos otros circuitos, requiere de un reglaje con una carga aerodinámica adecuada para garantizar una buena velocidad en la recta principal, de casi un kilómetro, pero también suficiente carga aerodinámica para ofrecer estabilidad de frenada y agarre aerodinámico en las curvas.

- Zona detección 1: antes de la curva 7.
- Zona activación 1: a partir de la mitad de la recta más larga, entre las curvas 7 y 8.
- Zona detección 2: antes de la curva 9.
- Zona activación 2: justo después de la “curva” 10.


Comparativamente, hay pocos cambios de dirección de alta velocidad, por lo que para favorecer la tracción – una de las exigencias fundamentales a las que se enfrentan los neumáticos en el Yas Marina – los ingenieros tienden a equipar sus vehículos con reglajes relativamente blandos en la parte trasera. Al inicio del fin de semana, el polvo de la pista puede causar graining, aunque los monoplazasas han sido resistentes a este fenómeno.

Abu Dhabi se localiza al nivel el mar, asegurando así una presión ambiental alta; algo que beneficia a la potencia del motor, ya que aumenta a medida que la temperatura desciende hacia el final de carrera.



Circuito de Abu Dhabi desde un helicóptero.


Intro GP de Abu Dhabi.
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