Torneos Formula 1 XBOX 360!
Bienvenido al foro!, si quieres participar de este Campeonato, escríbenos en la sección Inscripciones y nos comunicaremos contigo!!
Últimos temas
» VIDEO GP REINO UNIDO
22/01/13, 08:16 pm por Sr Amado

» CONFIRMACIÓN GP DE EUROPA (VALENCIA/08-12-12)
07/12/12, 07:50 pm por colorimm

» VIDEO GP CANADA
04/12/12, 11:50 am por Cristian Grid

» INCIDENTE GP CANADA
02/12/12, 10:49 pm por Sr Amado

» CONFIRMACIÓN GP DE CANADÁ (01/12/12)
01/12/12, 05:03 pm por DarkTails115

» Entevista con colorimm piloto de Force India
28/11/12, 11:18 pm por jjelite147

» VIDEO GP MONACO
25/11/12, 11:13 am por Sr Amado

BOLETÍN F1
TODO SOBRE LA LIGA BBVA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 12 el 03/07/13, 09:08 pm.

PRÓXIMO GP: MONTREAL!!

Ir abajo

PRÓXIMO GP: MONTREAL!!

Mensaje  Cristian Grid el 18/03/12, 08:05 pm

El circuito Gilles-Villeneuve, nombrado en honor al famoso piloto de Ferrari, está ubicado en la Isla Notre-Dame. Esta isla en el río St-Laurent está solamente a 20 minutos del centro de Montreal utilizando el metro. Ésto hace a la ciudad llenarse de vida como lo hace cada año durante el Gran Premio de Canadá. El estilo europeo único de Montreal lo hechizarán. Durante la semana del Gran Premio, hay tanto que ver y hacer: shows al aire libre, la famosa "pit stop competition", el Casino, el parque de diversiones La Ronde, el Viejo Montreal con sus almacenes y restaurantes y mucho más.


Parecen las tres directrices principales que habría que tener en cuenta si tuviésemos que poner a punto un monoplaza. Este circuito alterna una zona de curvas (una sucesión de “S”) entre rectas rapidísimas, una zona de gran deceleración como es la horquilla L‘Épingle, y las rectas kilométricas que parten de esa misma horquilla y terminan en la curva 1 del circuito, con la S del muro de los campeones en el medio. Por las elevadas velocidades medias y en conjunto con el asfalto del circuito, el desgaste de neumáticos es bastante acusado.

Por otro lado, las zonas rápidas dan pie a que las cargas aerodinámicas sean realmente bajas en conjunto, por lo que si en Mónaco se permitía uno confiar más en el agarre mecánico que en la diferencia que marcaría la aerodinámica en sí, aquí va a ser bastante diferente (matizo: no es vital la aerodinámica pero los monoplazas que lleven mejor los cambios rápidos de dirección tendrán mejores resultados. RedBull y McLaren, por ejemplo. También marcarán diferencia los mejores difusores soplados, creo.). Por otro lado, la combinación de altas velocidades con baja carga aerodinámica y unas frenadas severas hará que los frenos sufran bastante, mucho en comparación con lo que ocurre en Mónaco. La idea es mantener la agilidad en rectas, la estabilidad en frenadas, una buena puesta a punto para aprovechar al 100% las posibilidades de tracción del coche y no pasarse con los frenos.

EL MURO DE LOS CAMPEONES.


Es una de las curvas que menos margen de error dejan al piloto y, además, donde es más vistoso tener un percance por la irónica cercanía de la línea de meta. Varios pilotos han tenido percances en esa curva, en la última vuelta perdiendo la carrera.


Lo que sí es verdad es que la parte del circuito que comprende la fuerte frenada antes de meta y que coincide con la entrada en boxes es una parte bien técnica. Las velocidades a las que se llega en ese punto son las máximas del circuito, y la frenada debe ser estable para encarar con decisión la S previa a meta, pero siendo precavidos. Si lo somos, el piano nos llevará de lleno hacia el muro de los campeones. Tambien puede ser que el piloto que viene detrás se pondrá en zona de DRS por lo que tiene mayores posibilidades adelantarnos por tres sitios posibles: por la derecha, por la izquierda o por velocidad punta antes de la curva 1.


Intro del próximo GP.
avatar
Cristian Grid
Admin

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 05/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.